viernes, 1 de enero de 2010

LOS BORRACHUELOS

Los borrachuelos (Cantes del Piyayo)

Si tú quieres aprender
cómo hago los borrachuelos
prepara aceite y harina,
vinillo blanco y salero;

matalahúva y azúcar,
cascarilla de limón
y que no falte una madre
pa cantá al Niño de Dios.

Si tú quieres aprender
la receta de mi abuela
trae aguardiente y canela,
la maja y el almirez.
Ay clavitos...Maja clavos de comer
y échalo en forma de Cruz
pa que bendiga Jesús
estos santos borrachuelos
con cabello de ángel bueno
y con miel de cañadú.

Mi madre hace la masa,
yo los pañuelos
y al niño que los fríe
yo lo camelo.

Y al que los emborriza
de azúca y miel
es al que yo más quiero
que es de Belén.


Con cariño y los mejores deseos de
Mª Victoria Verdú González.

Primer Premio del Concurso de los Villancicos por Cantes de Málaga, 2000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario